jueves, 10 de abril de 2008

Bouwer pide estudios ambientales y epidemiológicos a la provincia de Córdoba

La Comuna de Bouwer le solicitó formalmente “un estudio epidemiológico y ambiental para conocer los efectos de la contaminación sobre la salud de las personas y el ambiente”. La solicitud fue presentada por el Jefe Comunal de Bouwer, Juan Lupi, ante el Ministerio de Salud y la Secretaría de Ambiente provinciales.

Para facilitar la tarea del gobierno de Córdoba, el Jefe Comunal le hizo llegar a ambas dependencias un documento técnico de 16 páginas donde se resumen las principales fuentes de impacto ambiental y sanitario en Bouwer, y los estudios que deben hacerse. Participó en su elaboración el Dr. Raúl Montenegro, premio Nóbel Alternativo 2004 y profesor titular de la Universidad Nacional de Córdoba.

La solicitud y el documento se presentaron el 8 de abril en la Secretaría de Ambiente (Sticker n° 154887053608) y el Ministerio de Salud (Sticker n° 154877025608).

Tanto la comuna como los vecinos de Bouwer anticiparon que designarán veedores para cada una de las instancias del estudio que debe realizar la provincia.

Leer gacetilla sobre pedido de estudios ambientales y epidemiológicos
Leer documento presentado a la Secretaría de Ambiente y al Ministerio de Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario