viernes, 4 de abril de 2008

La protesta vecinal de Bouwer da sus primeros resultados

Tras la decisión de los vecinos de hacerse escuchar e incluso acudir a la justicia, funcionarios gubernamentales convocaron a la comuna de Bouwer. Como resultado del encuentro realizado hoy se conformará una mesa de diálogo con representantes de la comuna de Bouwer, del gobierno de la provincia y de la municipalidad de Córdoba.

Debe recordarse que el Dr. Raúl Montenegro, profesor titular de Biología Evolutiva en la Universidad Nacional de Córdoba y premio Nóbel Alternativo 2004, calificó a Bouwer como “uno de los lugares más contaminados de Argentina”.

Hacía dos meses que el jefe comunal de Bouwer, Juan Lupi, había pedido audiencia al intendente de Córdoba, Daniel Giacomino, sin obtener respuesta. Tras la protesta de los vecinos y la amplia cobertura mediática este pedido se reactivó. Hoy se reunieron por primera vez técnicos de la comuna de Bouwer y de la municipalidad de Córdoba.

Córdoba y Bouwer (Córdoba, Argentina), 4 de abril de 2008.- La protesta de Bouwer en Córdoba da sus primeros resultados. Tras la decisión de los vecinos de hacerse escuchar e incluso acudir a la justicia, funcionarios de la Municipalidad de Córdoba convocaron a la comuna de Bouwer. Como resultado del encuentro realizado hoy se conformará una mesa de diálogo con representantes de la comuna de Bouwer, del gobierno de la provincia y de la Municipalidad de Córdoba.

Debe recordarse que el Dr. Raúl Montenegro, profesor titular de Biología Evolutiva en la Universidad Nacional de Córdoba y premio Nóbel Alternativo 2004, calificó a Bouwer como “uno de los lugares más contaminados de Argentina”. Lo hizo durante la reunión mantenida con los vecinos de Bouwer. Montenegro agregó que al oeste de la localidad “se encuentran el enterramiento que recibe la totalidad de los residuos producidos por la ciudad de Córdoba, un incinerador de residuos patógenos, una planta de tratamiento y depósito de residuos peligrosos, y un depósito judicial con aproximadamente 20.000 vehículos semidestruidos”.

Hacía dos meses que el jefe comunal de Bouwer, Juan Lupi, había pedido audiencia al intendente de Córdoba, Daniel Giacomino, sin obtener respuesta. Tras la protesta de los vecinos y la amplia cobertura mediática este pedido se reactivó. Hoy se reunieron por primera vez técnicos de la comuna de Bouwer y de la municipalidad de Córdoba. De este modo el municipio capitalino respondió finalmente a la audiencia que había sido solicitada el 6 de febrero.

Del encuentro realizado en el Palacio 6 de Julio participaron por la comuna de Bouwer el bioquímico Adolfo González y el abogado Rubén Marcelino, y por la Municipalidad de Córdoba el Secretario de Desarrollo Urbano y Ambiente, arquitecto Daniel Rey, y el Subsecretario de Ambiente, Ingeniero Fernando Cámara.

El bioquímico Adolfo González, que apoya técnicamente a la comuna de Bouwer, indicó: “es la primera vez que nos llaman al diálogo” desde la Municipalidad de Córdoba. Tanto el bioquímico Adolfo González como el jefe comunal Juan Lupi consideraron “positiva” esta convocatoria.

Para mayor información contactar a:

Dr. Raúl A. Montenegro, Biólogo.
Teléfono 03543-422236
Teléfono celular 0351-155 125 637
E-mail 1: raulmontenegro@flash.com.ar
E-mail 2: montenegro@funam.org.ar

Jefe Comunal de Bouwer, Juan Lupi
Teléfono celular: 0351-155 103 490

Bioquímico y Magíster en Gestión Ambiental Adolfo González
Teléfono celular: 03547-155 719 80

Encargada de prensa:
Nayla Azzinnari
Teléfono: 011 15 5460 9860
E-mail: nay_azz@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario