miércoles, 2 de septiembre de 2009

FUNAM solicitó a la Secretaría de Ambiente que se investigue denuncia de quemas en Taym

FUNAM
FUNDACIÓN PARA LA DEFENSA DEL AMBIENTE
ENVIRONMENT DEFENSE FOUNDATION
Status Consultivo ante Naciones Unidas (ECOSOC, Nueva York)
Miembro de la RENACE
Casilla de Correo 83, Correo Central, (5000) Córdoba, Argentina.
Teléfono 0351-4690282 (FUNAM)
Tel y Fax 03543-422236 y Tel celular 0351-155125637 (Presidente de FUNAM)
E-mail: funam@funam.org.ar - Página Web: //www.funam.org.ar/


Córdoba, 2 de septiembre de 2009


Raúl Costa
Secretario de Ambiente
Gobierno de la provincia de Córdoba



De mi consideración:

Me dirijo a Usted y por su intermedio al área de control de empresas operadoras de residuos peligrosos para solicitarle investigue los siguientes hechos.

El día sábado 29 de agosto recibimos una denuncia anónima donde se nos indicaba que en el interior de la empresa Taym se estaba produciendo la quema de sustancias, y que además de la importante columna de humo oscuro se percibían olores muy fuertes.

Esa misma mañana me trasladé al sitio donde se encuentra la empresa Taym junto a ruta 36. Desde la ruta pude comprobar la existencia de una importante columna de humo negro que salía desde el interior de la planta. Ingresé entonces al camino que da acceso a Taym, y llegué hasta la zona de la nueva fosa (no habilitada ni en funcionamiento). Pude comprobar en ese lugar, coincidente con la presencia de humo oscuro, un fuerte olor a plásticos quemados.

Le requiero por lo tanto se investigue el hecho denunciado y se apliquen las normas vigentes. De comprobarse el hecho solicito además que se apliquen las sanciones correspondientes y/o se presente el caso ante la justicia.

Cordialmente lo saluda,


Dr. Raúl A. Montenegro
Presidente de FUNAM

1 comentario:

  1. Es verdad,hubieron varios comentarios de los vecinos màs proximos a la planta, y de algunos vecinos de la localidad de Santa Ana que salen a la ruta por el camino de tierra que pasa frente a Taym.

    ResponderEliminar