viernes, 9 de octubre de 2009

Bouwer cumple 102 años y festeja en bicicleta

En 1907 fue fundado el pueblo de Bouwer.

Sus habitantes festejarán el aniversario con una bicicleteada a beneficio de la escuela local Dr. Florentino Francisco Bustos.

El lunes 12 de octubre a las 10.30 larga la carrera de ciclistas profesionales que recorrerán 40 kilómetros pasando por el ingreso a Bouwer, la escuela y la comuna.

También habrá una bicicleteada para los niños y niñas del pueblo.


Bouwer (Córdoba, Argentina), 9 de octubre de 2009.- Con una bicicleteada profesional a beneficio de la escuela local Dr. Florentino Francisco Bustos, los habitantes de la localidad de Bouwer festejarán el próximo lunes los 102 años del pueblo.

La comuna fue fundada en el año 1907 cuando se firmaron los documentos de construcción del ramal ferroviario que comunicaba la ciudad de Córdoba con Despeñaderos y Río Tercero. Bouwer era una de las estaciones intermedias en ese recorrido, localizada entre las estaciones Coronel Olmedo y Rafael García. Inclusive el nombre de Bouwer correspondería al de un ingeniero inglés que intervino en la construcción del tendido.

El servicio ferroviario ya no existe, pero en la antigua estación de tren funciona actualmente la Comuna de Bouwer. Por allí pasarán los más de 150 ciclistas que el lunes participarán de la primera Rural Bike que se correrá en el pueblo desde las 10.30 hs. El ingreso a la comuna y la escuela beneficiaria de la actividad serán otros de los puntos del recorrido.

Al finalizar la competencia profesional habrá una bicicleteada en la que participarán los niños y niñas del pueblo de las 102 velitas.

"Estamos muy contentos por celebrar un nuevo aniversario del pueblo y en darlo a conocer, porque a veces erróneamente se piensa que Bouwer no es un pueblo sino una cárcel o el basural. Y en Bouwer vive gente desde mucho antes", afirmó el jefe comunal Juan Lupi.

Para mayor información:

Juan Lupi
Jefe Comunal de Bouwer
Tel: 0351- 155 103 490

Encargada de prensa:
Nayla Azzinnari
Tel: 011- 155 460 9860
E-mail: nay_azz@hotmail.com

Organización de la Carrera:
Alfredo Lamberti
Tel.: 0351- 153 696 919
http://labarradeltucan.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario