sábado, 19 de diciembre de 2009

En "Basura 1", vecinas de Bouwer contaron cómo se vive cerca de un enterramiento de residuos

En la mañana del sábado 19 de diciembre, vecinas de Bouwer participaron del primer encuentro llamado "Basura 1" organizado por el Centro Cultural Graciela Carena, en la ciudad de Córdoba. Allí contaron la experiencia de vivir en la localidad que desde hace 27 años recibe más de 2.500 toneladas diarias de residuos que se entierran sin ningún tipo de separación previa. El predio de disposición final es gestionado por la Municipalidad de Córdoba, que a raíz de la lucha de los vecinos de Bouwer, asumió el compromiso de cerrar el basural el 1° de abril de 2010.

Con el objetivo de aprender a generar menos residuos en nuestra vida cotidiana, a la exposición de las vecinas de Bouwer siguieron charlas sobre tratamiento de residuos orgánicos y trabajos artísticos con materiales reciclados.

1 comentario:

  1. Hola gente!! nos autoconvocamos para mañana!! Soy Mely (estudiante de periodismo) al trabajo solo hay que pulirlo un poco y lo compartiremos con ustedes! a muchos compañeros les interesó, por lo que seguro nos estarán acompañando mañana! saludos y felicitaciones por este largo camino recorrido! aún no termina… Tengan que fe que la parada será gloriosa!

    Todo el apoyo desde acá! y la disposición en lo que podamos aportar.

    Mely..

    ResponderEliminar