martes, 9 de febrero de 2010

Con la inaguración de una cuenta regresiva online, Bouwer ratifica el plazo de cierre del vertedero

A través del sitio http://bouwersinbasura.blogspot.com/, los vecinos de Bouwer cuentan los días que faltan para el 1° de abril, fecha en la que se cumple el plazo establecido por la Municipalidad de Córdoba para el cierre del vertedero de residuos.

"Bouwer Sin Basura" invita a otros blogs y páginas web a sumarse a la cuenta regresiva para que desde el próximo 1° de abril no ingrese más basura a Bouwer.

En el blog de la agrupación vecinal se ofrecen dos opciones de conteo con detalladas instrucciones para añadir este dispositivo a otros sitios Web.

Bouwer (Córdoba, Argentina), 9 de febrero de 2010.- Los vecinos de Bouwer inauguraron una cuenta regresiva online con los días que faltan para el 1° de abril, fecha en la que se cumple el plazo establecido por la Municipalidad de Córdoba para el cierre del vertedero de residuos ubicado en la localidad de Bouwer. El flamante contador se encuentra en el sitio http://bouwersinbasura.blogspot.com/.

La cuenta regresiva está disponible para otros sitios web que deseen incorporar el "reloj virtual". En el blog de la agrupación vecinal "Bouwer Sin Basura" se ofrecen claras instrucciones para agregar este dispositivo en otros blogs y páginas Web. Simplemente hay que copiar y pegar un código.

Además, son dos las modalidades para llevar el conteo. La primera opción consiste en un contador de los días, horas, minutos y segundos que faltan hasta el 1° de abril. La segunda alternativa es una imagen de un pequeño habitante de Bouwer sosteniendo un volante que marca la cantidad de días restantes.

"Hay para elegir, cada uno tiene su atractivo. El contador porque se actualiza segundo a segundo y permite ser testigo de cómo el tiempo se escurre ante los ojos. La segunda alternativa se actualiza solamente una vez al día, pero ofrece el sentido de una imagen, que no es nada menos que la de un niño de Bouwer diciendo que se agota el tiempo", describió Nayla Azzinnari, realizadora del blog Bouwer Sin Basura.

El conteo online se suma a otras formas de realizar la cuenta regresiva usadas por los vecinos de Bouwer. Cabe recordar que cuando faltaban 100 días para el cierre del vertedero se inauguraron dos grandes carteles sobre la Ruta 36, a metros de la entrada al predio de enterramiento de Bouwer, donde los días que faltan para que "no entre más basura a Bouwer" se actualizan periódicamente. Otro recordatorio, esta vez cuando faltaban 70 días, tuvo lugar en puerta de la Municipalidad de Córdoba, donde los habitantes de Bouwer realizaron una volanteada que indicaba el nuevo plazo.

"Yo tengo un almanaque en el que voy tachando los días. Como los presos. Mi mamá me encontró una vez contando los días y me preguntó si estaba calculando la fecha de mi período. Yo le contesté que no, que eran los días que faltaban para que dejen de traernos la basura", relató Dalma Gómez, una adolescente de 15 años que vive en Bouwer.

Hoy faltan 51 días.
Y contando…

Para mayor información:

Nayla Azzinnari
Encargada de prensa y blog "Bouwer Sin Basura"
Teléfono celular: 011-155 460 9860
E-mail: nay_azz@hotmail.com

Dalma Gómez
Vecina de Bouwer
Teléfono celular: 0351-152 425 675

Hugo Atilio Rescala
Vecino de Bouwer
Teléfono celular: 0351-156 320 479
E-mail: hugorescala@ymail.com

Daniela Arce
Vecina de Bouwer
Teléfono celular: 0351-153 249 784
E-mail: arce_daniela@hotmail.com

Bouwer Sin Basura agradece la colaboración de Leandro Marsó en la programación de las cuentas regresivas que se muestran y ofrecen en este blog.

8 comentarios:

  1. Desde la municipalidad de Cba,Dejaron correr el tiempo! en 50 dias ustedes haran lo que tengan que hacer...y seguramente aqui en cordoba...tendremos que guardar la basura...como el año pasado!! pero me parece fantastico!! si se comprometieron,que cumplan!!
    Felicitaciones Bouwer!

    Martin Olmos. cba

    ResponderEliminar
  2. LO QUE UDS NO DICEN ES DONDE SE PROPONE TIRAR LA BASURA EN BAJO GRANDE QUE SE JODAN LOS VECINOS Y NO ESTA TAN LEJOS DE BOWER, PICAROS. SIGAN CON EL MEDIATICO DE MONTENEGRO.
    EL PROBLEMA DE UDS SE LO QUIEREN TRASLADAR A OTROS QUE FALTA DE SOLIDARIDAD.
    SABEN QUE LOS VECINOS DE LOZADA ESTAMOS LUCHANDO PARA QUE NO TIREN EN BAJO GRANDE. MUDITOS UDS, EL RAULITO DE FUNAM, CON LA COMPLICIDAD DE LA SECRETARIA DE AMBIENTE Y EL INUTIL DE GIACOMINO.

    ResponderEliminar
  3. Hola Anónimo: respondiendo a tu comentario, te cuento que desde el equipo de trabajo de Bouwer Sin Basura somos los primeros en sostener que cada localidad debe hacerse cargo de sus residuos. El vertedero que hoy está en Bouwer no es "un problema nuestro" como vos decís, sino de todas las personas en tanto todos somos generadores de residuos. Nuestro propósito no es que el basural deje de estar en Bouwer para que afecte a otra localidad. Ni a Lozada ni a ninguna otra. Ojalá que la Municipalidad de Córdoba se quede con sus residuos en su jurisdicción. ¿Por qué no trabajamos para eso en vez de pelearnos entre nosotros? Cuando quieran pueden venir a nuestras reuniones en Bouwer, o invitarnos a nosotros y/o a FUNAM a sus reuniones. Criticar desde el anonimato es más fácil, pero pensar y trabajar juntos es más beneficioso, ¿no te parece? Salud!
    Nayla Azzinnari

    ResponderEliminar
  4. Asi es, el tiempo se ha cumplido, y en estos ultimos 70 dias, no he visto casi propuestas por parte de municipio de Cordoba, secret de ambiente y d elos demas 17 municipios del interior, ¿que es lo que pasa que estamos durmiendo con los bolsones de porquerias que les enviamos a Bouwer? no solo gobiernos no han hecho un pepino por el tema, los ciudadanos incluyendo los mudos criticones anonimos, no hacen nada¡¡¡¡¡; sobre una responsabilidad que es compartida señores¡¡¡¡; nosotros los ciudadanos civilizados, somos concientes de la inmensa cantidad de desperdicios que tiramos afuera para que crece lo lleve a Bouwet, Y?? cuanto de eso es realmente fundamental de la parte del principal que compramos? cuanto de eso podriamos reducir, reciclar y reutilizar? cuanto de esos 2500 Tn diarias, desperdiciadas podriamos reducir si nos pusieramos de acuerdo intendencias, funcionarios ambiente, salud, obras, ONG, Centros vecinales, empresas, etc etc, en lugar de patear la bolsa de basura a campos de Bouwer. ¡¡¡Yo me averguenzo delante de la gente de Bouwer y por ello cambie y desde mucho antes del año de plazo, y mis desperdicios son menos de 1/5 parte que un ciudadano promedio envia a Bouwer.
    Me da rabia, tambien el haber realizado un trabajo de como solucionar desde casa y en comunidad gran parte del problema, cuyo archivo y fotos envie a cientos de medios de comunicacion, decena al menos de intendencias, decenas de redes sociales, cientos de contactos, decenas de agrupaciones vecinales y no hubo repuesta; Es que parece qye creen que el problema es de los demas, o que el ausente gobierno lo solucionara, de hecho que debera hacerse cargo, el costo politico sera muy alto cuando Bouwer desde el 1º de abril no deje pasar un camion mas con basura nuestra.
    Esta sociedad mira a otro lado y cree que los problemas ambientales gravisismos que tenemos no los afectara y de hecho que estan presentes.
    Una felicitacion a la comunidad de Bouwer y Funam.
    Fernando

    ResponderEliminar
  5. Liliana de Calamuchita9 de febrero de 2010, 20:50

    Hay que ponerse firme, cumplir con la palabra de NO CEDER UN DÍA MÁS y hacer cumplir la palabra de los funcionarios.
    Para "ANÓNIMO" : ¿DÓNDE PONER LA BASURA? Ése es un problema que deben resolver los que están ocupando cargos,con sueldos que salen de nuestros aportes por impuestos. Siempre van por el camino fácil, es hora de que se pongan a PENSAR, planificar a futuro y QUE CADA LOCALIDAD SE HAGA CARGO DE LA BASURA QUE GENERA, EN FORMA RESPONSABLE Y ECOLÓGICAMENTE. Hay varias poblaciones que trabajan a conciencia ¿Por qué no imitarlas? ¡Claro! Es más fácil ir a defecar a la casa del vecino ¿No?

    A la gente de Bouwer: Fuerza amigos! Estamos acompañándolos!

    ResponderEliminar
  6. Anonimo de Lozada, nosotros en Bouwer Sostenemos que cada municipio se deve hacer cargo de su propia basura!....en su momento nosotros,les pedimos colaboracion....te acordas??
    no podes hablar de falta de solidaridad!!
    Nuestras reuniones son abiertas...el que se quiera sumar sera bienvenido,como en su momento lo fuè la gente de Calamuchita,y de Punilla!

    ResponderEliminar
  7. En primer lugar,quiero felicitar a la comunidad de Bouwer, por el tesón y la lucha por el trato que le están dando al grave problema de la basura.Es incomprensible también, que el gobierno municipal y provincial,sea capáz de "patear" para otro lado la basura de la ciudad de Córdoba y llevársela de regalo a los habitantes de Lozada y por ende a las localidades vecinas,ya es momento señores de UNIRNOS TODOS y exigir nuestros derechos constitucionales de salud y medio ambiente que éstos sean sanos y respetados.EXIGAMOS que cada localidad por pequeña o grande que sea debe,hacerse cargo de su PROPIA BASURA,por favor basta de quedarnos en casa mirando el informativo y dejar que otros hagan,lo que vos,yo,y todo ciudadano debe hacer que es defender SU TERRITORIO,basta de discuciones y acompañemos a la gente de Lozada en esta lucha que es la misma de Bouwer....mañana nos pondran la basura...toneladas...al frente de nuestras casas...¿ te gustaría?.- Cristina.-

    ResponderEliminar
  8. El tema de la basura, pasa todo por la capacidad de gestión que pueda tener el gobernante de turno, desgraciadamente para los cordobeses, Giacomino a demostrado una incapacidad desmedida en relación a su gestión,negoció la deuda con Cliba aceptando la usuraria incrementación de los intereses, fundó la línea diferencial con pérdidas astronómicas, pérdidas que se manifiestan en la actualidad, para dar solución a esos problemas le hechó la culpa a los empleados municipales y les hizo pagar el costo político, manifiesta una obsecuente lealtad al servicio del infame gobierno nacional y por intermedio de él y sus promesas incumplidas, negoció los tiempos del basural,todo el mundo sabía que no iba a cumplirse con lo pactado, pero las promesas eran necesarias pues se manejaban tiempos electorales, hoy queda demostrado que premeditadamente la va a hacer pagar los costos a los trabajadores de Bouwer, pero ya es tarde para el intendente cordobés, el pueblo de Bower ha demostrado un alto grado de solidaridad al haber aceptado esta prórroga, una prórroga que hace peligrar la salud de los habitantes,el bienestar de los mismos al convivir con la basura ajena, hoy toda la comunidad de la provincia de Córdoba debe acompañar a los habitantes de Bouwer,que la ineficás gestión del Intendente Giacomino ha subestimado la capacidad de defender sus derechos y dignidad de un pueblo trabajador, hoy más que nunca está vigente la propuesta de que cada lugar haga el tratamiento de su basura,
    El primero de Abril todo el mundo a la asamblea de los Bowerenses.

    ResponderEliminar