jueves, 1 de abril de 2010

¡Cerrado para siempre!

Con este candado se cerró definitivamente el predio de disposición final de residuos que la municipalidad de Córdoba operó durante 28 años en Potrero del Estado.

El jefe comunal de Bouwer, Juan Lupi, colocó el simbólico candado en la puerta de ingreso al vertedero, junto al intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Giacomino.

Vecinos de Bouwer, autoridades de la comuna e integrantes de FUNAM frente a la puerta cerrada del predio de Potrero del Estado.

Juan Lupi participó del acto de cierre organizado por la municipalidad de Córdoba, en el que estuvieron presentes el intendente Daniel Giacomino, el secretario de ambiente Fernando Cámara y el titular de la empresa municipal de recolección y enterramiento de residuos (Crese), Eduardo García.

Vecinos de Bouwer también estuvieron presentes en ese acto festejando el cierre y dispuestos a continuar la lucha hasta conseguir la remediación del predio.

"No más gases. No más olor. Queremos la remediación" fue el reclamo que portaban los más pequeños habitantes de Bouwer.

Después del cierre, llanto, emoción, euforia y alegría de los integrantes de Bouwer Sin Basura. Con su pelea constante consiguieron el cierre del basural.

Juan Lupi, el jefe comunal de Bouwer, trabajó a la par de los vecinos para conseguir que a Bouwer no entre más basura.

2 comentarios:

  1. lagrimas....
    emocionante e inolvidable dia para los vecinos de Bouwer que padecieron todos estos años...
    no hay palabras para describir las sensaciones de ese momento...

    ResponderEliminar
  2. Juan Lupi..todo un ejemplo a imitar por los politicos argentinos! gracias Juan por apoyarnos y luchar junto a este grupo de vecinos por una mejor calidad de vida! Familia Rescala

    ResponderEliminar