jueves, 1 de abril de 2010

"¡Es posible!" dijeron los vecinos en su acto por el cierre del basural

Sobre la ruta 36, al lado del emblemático cartel en el que se descontaron los últimos 100 días anteriores al cierre del vertedero, los vecinos de Bouwer se reunieron a festejar.

Adornado con globos y banderines multicolores, uno de los lados del visible cartel rutero continuó marcando la hora cero de la cuenta regresiva.

Del otro lado, una intervención artística dejaba un nuevo mensaje alusivo a la celebración por el cierre del vertedero: "Es posible".

Que no entre más basura a Bouwer es un paso en la lucha vecinal. La pelea continúa por la remediación del predio en el que se depositaron residuos durante 28 años.

A la vera de la ruta se improvisó un escenario desde donde hablaron vecinas y vecinos, jefe comunal y asesores que integraron la pelea de Bouwer Sin Basura.

Al final del acto y tras mucho trabajo, un brindis en celebración de la acción colectiva.

La artista plástica local, Daniela Arce, levanta su copa con los dedos aun manchados con la pintura fresca de su obra.

La celebración en la ruta terminó con baile, trencito y ronda. No es para menos.

4 comentarios:

  1. FELICIDADES A TODOS!!!! Ayer Bouwer era una fiesta!! Muy bueno el acto al costado de la ruta, realmente fueron historias muy interesantes porque cada vecino habló según como lo vivió. Por supuesto no faltó la emoción y el brindis! Un logro gente!!! Ahora falta la remediacion y a seguir luchando! ES POSIBLE!!! El cartel quedo barbaro Dani!! Buen trabajo!!!

    ResponderEliminar
  2. un dia lleno de emociones!!!!!!!!!!!!!!!!!
    uno no sabia si llorar reir o gritar de alegria...
    tanto esfuerzo y espera, tanto trabajo para ver este dia...un sueño hecho realidad...
    un alivio, oxigeno y un empujon para retomar fuerzas y continuar el camino...gracias a todos

    ResponderEliminar
  3. Inmenso es lo que aprendi de todos los que pusieron el lomo a esta tarea impresionante. Es un logro que demuestra que otro mundo es posible, algo que inspirará a muchos. Me he sentido vecino de ustedes gracias a su calidez, compañero de lucha por sus espiritus inclaudicables y humanamente conmovido por tanta emoción y alegria.
    ¡Gracias! Agradecido de corazón por tener la conciencia de cuidar lo suyo y cuidar la Tierra en la que todos vivimos.
    ¡¡Abrazo grande!!
    Ale.

    ResponderEliminar
  4. los felicito por la lucha contra la basura, ahora espero que los vecinos y jefe comunal pongan el mismo empeño para que no fumigen mas sobre las cabesa de los vecinos, que eso tambien envenena, produce cancer y otras enfermedades comprobadas tal el caso de barrio Jose I. diaz,

    ResponderEliminar