jueves, 1 de abril de 2010

Fernando Cámara: "La lucha vecinal de Bouwer es un ejemplo para el resto"

Segundos después de que el intendente de Córdoba, Daniel Giacomino, cerrara con candado el predio de disposición final de los residuos localizado en Potrero del Estado, el Secretario de Ambiente de la Municipalidad de Córdoba, Fernando Cámara, hizo declaraciones exclusivas para el blog de Bouwer Sin Basura.

Nayla Azzinnari le preguntó: "¿Te animás a hacer una evaluación de la acción vecinal de Bouwer?"

Fernando Cámara respondió: "Me parece que es un cambio cultural la acción vecinal de la gente de Bouwer. A nosotros nos tocó estar enfrentados a esta movilización hasta que pudimos encontrar un punto de acuerdo, pero me parece que es motorizador. Quienes jugamos cargos públicos somos transitorios. Cuando dejamos de ser, pasamos nuevamente a estar en lo que es el vecino común. Entonces me parece que esa lucha vecinal es ejemplo para el resto, pero no únicamente para el tema basura, es ejemplo para un montón de cosas. Cuando la gente se organiza, cuando la gente se involucra. Me parece que la clave es involucrarse. En todo. Porque si estuviéramos un poquito más involucrados tendríamos mejores plazas, mejores parques, no se romperían las cosas, consideraríamos al espacio público como propio, me parece que eso es. El hecho de involucrarse como pasó con la gente de Bouwer es lo que demuestra que cuando la gente se involucra, las cosas cambian".

3 comentarios:

  1. Fernando Camara..sin lugar a dudas su paricipaciòn en este conflicto fuè muy importante.
    tengo que reconocer la valentia que demostro de llegarce a Bouwer y participar de una reuniòn vecinal.
    Como vecino de Potrero del estado, me siento muy feliz de haber sido parte de esta lucha! a sido un gusto enorme poder trabajar junto a este grupo de vecinos,y a profecionales Como Raul Montenegro,Nayla,Adolfo Gonzalez,Belèn Aliciardi y todos aquellos que aportaron su granito de arena!
    Gracias a Nuestro presidente comunal por todo el apoyo que nos brindò a bouwer sin basura!

    Y gracias a todos los medios de comunicaciòn de còrdoba y del pais por la cobertura a lo largo de esta larga lucha!

    Ahora Vamos Por màs!! La remediacion de potrero del estado!

    Hugo Rescala

    ResponderEliminar
  2. El tema marco precedente no solo en Córdoba, en la argentina, quedo demostrado cuando se quiere se puede, felicitaciones al intendente de Nouwer, al de Córdoba, y los cojones del secretario de Ambiente. felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  3. Es destacable que además de reconocer el trabajo incansable de Bouwer Sin Basura, los funcionarios de la municipalidad de Córdoba admitieron que hicieron las cosas mal en el predio de Potrero del Estado.

    Tanto el intendente Giacomino como el secretario de Ambiente y el titular de Crese asumieron estar terminando con 29 años de mala gestión de los residuos.

    No solo conseguimos el cierre, sino también que reconocieran los errores (después de negarlos/minimizarlos durante tanto tiempo) y que se hagan cargo de repararlos en un futuro cercano. ¡Vamos por la remediación!

    Nayla Azzinnari

    ResponderEliminar