jueves, 20 de mayo de 2010

Bouwer quiere participar de la remediación

Los vecinos enviaron una nota al intendente de Córdoba pidiendo que convoque a todas las partes involucradas.

Bouwer (Córdoba, Argentina), 20 de mayo de 2010.-
Los integrantes de Bouwer Sin Basura entregaron hoy al intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Giacomino, una nota en la que piden que la Municipalidad convoque a todas las partes involucradas en la remediación del vertedero de Bouwer.

El predio de disposición final de residuos localizado en Potrero del Estado fue cerrado definitivamente el pasado 1° de abril, después de una larga lucha vecinal y tras 28 años de recibir la basura de la ciudad de Córdoba. La remediación del lugar es el nuevo reclamo de los habitantes de Bouwer y un compromiso público también asumido por el intendente de Córdoba.

El pedido formalizado hoy responde al anuncio realizado la semana pasada por la Municipalidad de Córdoba, que en conferencia de prensa conjunta con la empresa municipal de recolección de residuos (Crese) y la empresa adjudicataria del futuro sistema de tratamiento de la basura (Innviron), anticiparon que en Bouwer podría instalarse una planta gasificadora para los residuos depositados allí durante casi tres décadas.

Las declaraciones causaron malestar entre los pobladores de Bouwer, que consideraron que la municipalidad estaba tomando decisiones inconsultas sobre un predio que está dentro de la jurisdicción de la comuna de Bouwer, y que la propuesta de Innviron era tan solo una de las alternativas de remediación que deben discutirse entre todas las partes afectadas. El enojo vecinal por las declaraciones de la municipalidad fue expresado inmediatamente por los integrantes de Bouwer Sin Basura a través del ya emblemático cartel apostado en el cruce de la Ruta 36 con el camino comunal a Bouwer, donde ahora se lee: "En Bouwer decide Bouwer".

La nota enviada hoy al intendente, con copia al Secretario de Ambiente Fernando Cámara, solicita que la remediación del predio de Bouwer "se encare con celeridad, seriedad y considerando a todas las partes involucradas, en un proceso dialogado y participativo. La Comuna de Bouwer y sus asesores, los vecinos de Bouwer y nuestros asesores, autoridades de la Provincia de Córdoba, de la Municipalidad de Córdoba y de la empresa Crese debemos prontamente abordar este tema pendiente".

Para mayor información:

Alicia Alfonzo
Vecina de Bouwer
Teléfono: 0351-153 485 718

Daniela Arce
Vecina de Bouwer
Teléfono: 0351-153 249 784

Mónica Rescala
Vecina de Bouwer
Teléfono: 0351-153 092 539

Encargada de prensa:
Nayla Azzinnari
Teléfono: 011-15 5460 9860
E-mail: nay_azz@hotmail.com

Ver fotografía del cartel de la Ruta 36

No hay comentarios:

Publicar un comentario