sábado, 22 de mayo de 2010

Distintas luchas, la misma bandera...

Sobre los colores de la bandera argentina fueron escritas ¿casualmente? las consignas de Andalgalá y de Bouwer. En ambos lugares del país hay personas, que agrupadas, defienden su salud y el ambiente en el que viven. Durante el fin de semana largo destinado a los festejos por el Bicentenario, integrantes de Bouwer Sin Basura viajaron a la provincia de Catamarca...

Con los Nevados del Aconquija de fondo, desplegaron la bandera: "Queremos la remediación, no a cualquier costo". Después de conseguir el cierre definitivo del basural de Potrero del Estado, los vecinos reclaman que todos los actores involucrados participen del proceso de saneamiento del predio.

La Asamblea El Algarrobo fue el lugar de encuentro entre los integrantes de Bouwer Sin Basura y los habitantes de Andalgalá, afectados por la mega-minería a cielo abierto. Junto a Belén y Santa María, Andalgalá es de las comunidades catamarqueñas más perjudicadas por La Alumbrera, que explota oro y cobre contaminando enormes cantidades de agua pura.

La pronta puesta en funcionamiento de la mega-minera Agua Rica empeoraría aun más la situación de los pobladores. Por eso resisten. Bouwer Sin Basura apoyó la lucha de la Asamblea El Algarrobo y le regaló un libro de visitas para que quede memoria escrita de quienes se acerquen a aquel Santuario de la Naturaleza.

Más info en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario