domingo, 16 de mayo de 2010

La municipalidad de Córdoba tiene un mensaje:

Sorpresiva y unilateralmente, la Municipalidad de Córdoba anunció públicamente que la empresa estadounidense Innviron (adjudicataria del futuro tratamiento de los residuos de la ciudad de Córdoba) podría instalar en el predio de Potrero del Estado una planta para la gasificación de las 12 millones de toneladas de residuos enterrados durante 28 años.

Después de lograr el cierre del vertedero, los vecinos de Bouwer reclaman su remediación. La Municipalidad de Córdoba había prometido la conformación de una comisión de trabajo para evaluar las alternativas de saneamiento entre todas las partes involucradas.

No obstante, el desconcertante anuncio ignora ese compromiso y olvida que la comuna de Bouwer no pertenece a la jurisdicción de la ciudad de Córdoba, por lo que la capital provincial no puede tomar decisiones que afecten a los habitantes de Bouwer sin previo conocimiento y conformidad de sus pobladores y autoridades comunales.

Molestos por el atropello, los integrantes de Bouwer Sin Basura aclaran: "En Bouwer decide Bouwer".

1 comentario:

  1. Buena eleccion, ejemplificadora con mucho sentido comun, a tomar catedra por parte de funcionarios de diferentes gobiernos y empresas que contaminan o que no hacen nada al respecto.

    Lo que la gente organizada de Bouwer viene realizando es politica de ambiente sano y mejor calidad de vida, no solo para su comunidad, si no ya ha hecho eco, en el interior de la provincia y en otras provincias del pais.

    Me pregunto, por que aun esta rebeldia de ambiente municipal que no tiene voluntad de trabajar en comunidad, imponiendo o mostrando una autoridad moral y practica que no existe, con este autoritarismo caracteristico de este sistema perverso de capitalismo y consumo que nos esta despojando del ambiente saludable.

    Hasta creo que si tuvieramos una propuesta de participacion de la comunidad toda de discusion y resolucion de estos problemas, nos costaria mucho menos en terminos contables, economicos, sociales y ambientalmente hablando, que el alto costo impagable de la ineficiencia, ineficacia y de la inaccion que este gobierno municipal, el provincia y nacional propone, con resultados lamentables para quienes los sufren y para aquellos que los vemos con otros ojos.

    Felicitaciones una vez mas a esa comunidad, su intendente y a Funam, por el gran trabajo en comunidad.
    Fernando Lasagno

    ResponderEliminar