lunes, 30 de marzo de 2009

Interrupción del paso a la basura

Habitantes de la comuna de Bouwer cortaron durante 24 horas la Ruta 36 para protestar contra la basura de la Ciudad de Córdoba y otras localidades que descargan sus residuos en el predio de enterramiento de Potrero del Estado.

A partir de las 22 horas del domingo y hasta las 22 de hoy, vecinos y vecinas impidieron el ingreso de los camiones de Crese, la empresa de recolección de residuos, al predio de enterramiento. Mediante un triple corte de ruta que bloqueó todos los accesos al predio, los habitantes lograron lo que reclaman hace tiempo: que no ingrese más basura a Bouwer.

La medida fue decidida por los habitantes de la comuna al conocer que la empresa Crese había firmado convenios con 31 municipios de la zona centro de la provincia para que utilizaran el predio de Bouwer para la disposición final de sus residuos.

Pocos días atrás, el tránsito fue interrumpido durante 8 horas para los camiones de Crese. Ni en aquella protesta ni en la de hoy se perjudicó la circulación de los demás vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario