lunes, 10 de agosto de 2009

Incendio en depósito judicial de vehículos. Preocupación vecinal por gases y partículas tóxicas.

Fue evacuada la escuela ubicada junto al depósito.

En el predio se almacenan unos 20.000 vehículos de dos y cuatro ruedas.

Este depósito va a ser desmantelado por el Poder Judicial de la Provincia y se iba a remediar el predio.

El Dr. Raúl Montenegro, presidente de FUNAM, indicó que la quema de vehículos "es una fuente de gases y partículas tóxicas porque contienen baterías, restos de aceites y combustibles, neumáticos y otros materiales al quemarse generan sustancias dañinas para la salud".

Montenegro agregó que esto sucede en uno de los lugares "más contaminados de Argentina donde coexisten un relleno sanitario, un horno incinerador que funionó hasta diciembre del año pasado y Taym, un depósito de residuos peligrosos".


Córdoba (Argentina), 10 de agosto de 2009.- La Fundación para la defensa del ambiente (FUNAM) y el grupo vecinal "Bouwer sin Basura" se mostraron muy preocupados por el incendio que afectó hoy parte del depósito judicial de vehículos localizado en Potrero del Estado, en la zona de Bouwer.

En el predio se almacenan unos 20.000 vehículos de dos y cuatro ruedas. Este depósito va a ser desmantelado por el Poder Judicial de la Provincia y se iba a remediar el predio.

El Dr. Raúl Montenegro, presidente de FUNAM, indicó que la quema de vehículos "es una fuente de gases y partículas tóxicas porque contienen baterías, restos de aceites y combustibles, neumáticos y otros materiales al quemarse generan sustancias dañinas para la salud".

Montenegro agregó que esto sucede en uno de los lugares "más contaminados de Argentina donde coexisten un relleno sanitario, un horno incinerador que funcionó hasta diciembre del año pasado y Taym, un depósito de residuos peligrosos".

Mónica Serrano, integrante del grupo vecinal "Bouwer sin Basura", cuya vivienda está a metros del depósito de vehículos, indicó que durante el incendio "ocurrieron fuertes explosiones" y se produjeron "densas nubes de humo negro que dificultaban la respiración".

Debido al fuego y a las sustancias tóxicas fueron evacuados los alumnos de la escuela Cornelio Saavedra situada junto al depósito. Las llamas alcanzaron el alambrado que separa la escuela del depósito.

Para mayor información:

Dr. Raúl A. Montenegro, Biólogo.
Teléfono fijo: 03543-422236
Teléfono celular: 0351-155 125 637
E-mail: raulmontenegro@flash.com.ar

Mónica Serrano
Vecina de Potrero del Estado
Teléfono celular: 0351-153 092 539.

Juan Lupi
Jefe Comunal de Bouwer
Teléfono celular: 0351-155 103 490

Encargada de prensa:
Nayla Azzinnari
Teléfono celular: 011-155 460 9860
E-mail: nay_azz@hotmail.com

1 comentario:

  1. amigos de Bouwer,no sè como hacen para soportar tanta contaminaciòn... como si fuese poco lo del basural,tienen que respirar tambièn el humo toxico del incendio de los autos.

    ResponderEliminar