miércoles, 24 de febrero de 2010

Carnaval en Bouwer: niños presentarán la carroza del reciclado. Apuntan a separar y reducir basura.

El viernes 26 y sábado 27 de febrero, a partir de las 21, la comuna de Bouwer festejará el Carnaval con un desfile de carrozas y murgas.

Una de las carrozas que integran la edición 2010 de los corsos de Bouwer está realizada con materiales reciclados.

Es el primer paso de una iniciativa vecinal que apunta a la separación local de residuos y disminución en la generación de basura.

Con este Carnaval se celebrará también que tras una larga lucha vecinal se consiguió el cierre del vertedero de residuos ubicado en la comuna.

Bouwer (Córdoba, Argentina), 25 de febrero de 2010.- El viernes 26 y sábado 27 de febrero se festeja el Carnaval en Bouwer con un desfile de carrozas y murgas, a partir de las 21 horas. Los niños del pueblo serán los encargados de introducir el tema del reciclado en el corso, ya que participarán del Carnaval con una carroza construida con materiales descartables.

"Con los mismos elementos se puede levantar una enorme montaña de basura como la que hay en nuestro pueblo o producir creativamente sin generar daño al ambiente y a las personas", comparó Daniela Arce, vecina de Bouwer que asumió la construcción de la carroza temática.

Durante semanas, las vecinas del pueblo juntaron botellas plásticas, diarios, cartones, latas de conserva y telgopor para crear la carroza del carnaval. La carroza sobre reciclado es el primer paso de una iniciativa vecinal que apunta a la separación local de residuos y disminución en la generación de basura.

"Pensamos que ésta era la carroza ideal para los niños y niñas del pueblo porque ellos representan una nueva etapa y son los que se adaptan con mayor facilidad a los cambios ambientales y sociales que estamos necesitando", agregó Arce, quien además es mamá de dos niños que desfilarán en la carroza.

Con este Carnaval se celebrará también que tras una larga lucha vecinal se consiguió el cierre del vertedero de residuos ubicado en la comuna desde hace 28 años. El próximo 1° de abril dejará de entrar basura a Bouwer, tal como lo confirmó recientemente la Municipalidad de Córdoba, administradora del predio de disposición final.

Si llueve se supende. Ante la duda, comunicarse con la comisión organizadora del Carnaval de Bouwer.

Comisión organizadora del Carnaval:

Daniela Arce
Vecina de Bouwer
Teléfono: 0351-153 249 784

Verónica Ferrer
Vecina de Bouwer
Teléfono: 0351-152 425 675

Juan Lupi
Jefe Comunal de Bouwer
Teléfono: 0351-155 103 490

Encargada de prensa:
Nayla Azzinnari
Teléfono: 011-155 460 9860
E-mail: nay_azz@hotmail.com

Ver fotografías del armado de la carroza del reciclado

No hay comentarios:

Publicar un comentario