miércoles, 21 de abril de 2010

Bouwer Sin Basura estará en el encuentro Basura II


Invitamos a participar y agradecemos la difusión de este encuentro “Basura II”, donde podremos compartir y reflexionar sobre las experiencias, proyectos y trabajos, que se están desarrollando en nuestra ciudad, para el cuidado del medio ambiente, al que todos podemos sumarnos.

“Basura II” Materia Pendiente
Sábado 24 de abril de 10 a 20.30 hs.

10.30 hs. -"Relato de un logro: personas y herramientas detrás del cierre del basural de Bouwer", por integrantes de Bouwer Sin Basura.
Durante 28 años los residuos de la ciudad fueron desechados fuera de su jurisdicción, en un pueblo que queda a 17 km llamado Bouwer. Allí se organizaron los vecinos y emprendieron una lucha por el cierre de este vertedero.

11.30 hs. – “Hacia un desarrollo sustentable” Héctor Albaretto - Fundación Ceipost
Asociación civil que trabaja con reciclado de plástico, con acciones concretas en educación y ejemplo que sirven de agentes multiplicadores para construir una comunidad organizada consiente de sus responsabilidades y fortalezas.

16 hs. “Compost y lombricompuesto” . - Silvina Wasenius – Acción Cívica
Dos propuestas de tratamiento de los residuos orgánicos que se generan en las casas (cáscaras de frutas y verduras, pan duro, yerba, etc.) de facilísima implementación en los hogares.

17 hs. – Taller “ECOLOGICA-MENTE-RESPONSABLE” Eduardo Sánchez Ojeda – Ciplan
Proyecto: “Medio Ambiente y Calidad de Vida” (MACVI), que se viene desarrollando desde el año l99l, mediante la cualificación de Animadores Socio-Culturales y extensión de acciones de mejoramiento mediante técnicas de activación, sensibilización y participación, y que nos permita estructurar un proyecto con base de EDUCACIÓN PARA LA VIDA, donde el estilo de SER sea la cooperación, la auto-gestión y el fortalecimiento de VALORES TRASCENDENTES.

Exposición y venta

Trabajos de artesanos que transforman y recuperan, elementos que por lo general desechamos dándole un valor y una utilidad nueva. Objetos en madera, metal, papel, plástico, etc.

En la semana del 26 al 30, visitas de escuelas con un programa especial de talleres, charlas, proyecciones y visita guiada por la muestra. Para solicitar turno comunicarse al Te: 424-5402 después de las 17.30 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario